El juez interroga a los 12 detenidos por la trama destapada en Sabadell

zz (Foto: ÓSCAR CORRAL)
Los doce detenidos en la supuesta trama de corrupción urbanística con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) empezaron a declarar ayer en torno a las doce de la mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad.
Los detenidos fueron llegando al Juzgado en pequeños grupos y fueron trasladados a los calabozos, desde donde pasaron a declarar por orden ante el juez. Ayer, a última hora de la noche, cinco de ellos ya habían quedado en libertad sin fianza aunque con cargos.

Estaba previsto que el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Sabadell, Jordi Soriano, que según la acusación jugó un papel clave en la trama de supuesta corrupción urbanística que se investiga en esta ciudad, fuese el último en declarar.

Según confirmó su abogado, Antoni Gassó, el exconcejal 'popular' está acusado de tráfico de influencias, cohecho y denuncia falsa. Gassó explicó ayer, cuando llegó a las puertas del juzgado, que al estar la causa bajo secreto de sumario e ignorar qué pruebas pueden tener en su contra, previsiblemente se negaría a declarar ante el juez, como tampoco lo hizo ante los Mossos d'Esquadra.

Para la jornada de hoy está previsto que se inicie la comparecencia judicial de la treintena de imputados, empezando por el alcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos, así como la alcaldesa socialista de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, que desde un primer momento han defendido su inocencia.

Te puede interesar