En libertad con cargos los siete detenidos durante marcha del SAT por Huelva

La Guardia Civil ha dejado en libertad, tras tomarles declaración, a los siete participantes en la marcha obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos esta mañana tras irrumpir en una sucursal de Cajasol en Gibraleón (Huelva).
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se les ha imputado un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra el orden público.

Asimismo, está previsto que las diligencias instruidas por parte de la Guardia Civil se remita al juzgado de instrucción de Huelva correspondiente a lo largo de la jornada.

Los hechos que han provocado la detención han tenido lugar sobre las 9.20 horas cuando algunos participantes en la marcha entraron en la sucursal bancaria, ubicada en la Plaza de España de Gibraleón.

La actuación de la Guardia Civil ha impedido que entrara en la sucursal el resto de integrantes de la marcha, unas 80 personas que han salido esta mañana de Trigueros.

Los agentes han desalojado rápidamente a los siete manifestantes, sin que se hayan registrado incidentes o altercados destacables.

A las 9:40 horas se ha reanudado la marcha que se dirige a Huelva capital, donde está previsto que concluya a las siete de la tarde a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.

Te puede interesar