La víctima está en coma tras ser golpeada con un objeto contundente

Un menor intenta matar a una compañera en Murcia

La agresión tuvo lugar en la terraza del edificio que aparece a la derecha de la imagen. (Foto: ISRAEL SÁNCHEZ)
La Guardia Civil detuvo a un joven, de 16 años, por intentar matar a una menor, de 15 años, a quien golpeó de forma continuada, al parecer con un objeto contundente, hasta dejarla semi-inconsciente, en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del pasado lunes, cuando la Guardia Civil de la localidad murciana de Molina de Segura recibió una llamada informando de la agresión de un menor a una joven, entre los que no existe ninguna relación afectiva. Este extremo fue confirmado por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien descartó que pueda tratarse de un caso de violencia de género.

Al parecer, el menor golpeó con un objeto contundente a la joven,, hasta dejarla en estado semi-inconsciente, por lo que fue trasladada por una UME del Servicio Murciano de Salud, tras ser estabilizada, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece en coma con lesiones de pronóstico muy grave.

A tenor de los hechos, los agentes actuantes, procedieron a la detención del menor, de 16 años de edad, como autor material de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

El detenido, de nacionalidad española, es compañero de instituto de la víctima, ecuatoriana, aunque están en diferentes cursos, porque él estudia cuarto de ESO y ella, tercero.

Te puede interesar