Los monitores detenidos en El Campello por presuntos abusos pasan a disposición judicial

Los cuatro monitores del servicio de comedor del C.P. Rafael Altamira de El Campello (Alicante), que fueron detenidos el pasado martes acusados de abusos a varios escolares del centro, han pasado a disposición judicial esta mañana, según indicaron hoy fuentes cercanas al caso.
La Guardia Civil abrió una investigación hace dos semanas, tras recibir una denuncia de una de las madres del centro que puso en su conocimiento que cuatro monitores practicaban un ‘juego’ con los pequeños que no era de su agrado.

Las pesquisas realizadas en los últimos días llevaron a las fuerzas de seguridad a detener a cuatro de los cuidadores del servicio de comedor, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, como presuntos autores de abusos a menores.

Las detenciones se produjeron el pasado martes en el mismo centro, a la hora de la salida de los alumnos, lo que despertó la preocupación de los padres, profesores y escolares, que no sabían lo que estaba ocurriendo.

Los cuatro detenidos permanecían desde el martes en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Alicante, esta mañana, cuando finaliza el plazo máximo de 72 horas que pueden permanecer retenidos por las fuerzas de seguridad, según señalaron las mismas fuentes.

Te puede interesar