El obispo de San Sebastián habló sobre el futuro de la banda durante una homilía en Guipúzcua

Munilla pide a ETA 'valentía' para disolverse y pedir perdón

El obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla , durante la misa que ofició  ayer, en Oñati. (Foto: J. HERRERO)
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pidió auyer a ETA la 'valentía' para 'disolverse' y para reconocer 'el mal cometido' de una 'forma clara' y 'superando toda tentación de autojustificación'.
A su juicio, 'recomponer tanto dolor y sanar tanto rencor', exige un 'ejercicio muy serio de transparencia', y 'no cabe dejar la menor duda de aprobación de la violencia, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro'.

Munilla, quien suplicó a la virgen que 'mueva los corazones de todos aquellos cuantos deban dar pasos en la dirección de la paz' y se comprometió a 'arropar' a las víctimas de la violencia, realizó estas declaraciones este viernes en la homilía que ofreció en el Santuario de Aranzazu, con motivo de la Festividad de la Virgen de Aranzazu, patrona de Guipúzcoa.

El obispo de San Sebastián también se refirió a la crisis económica, que 'sigue haciendo estragos entre nosotros', y 'de una forma especial entre los jóvenes que no accedieron todavía a su primer empleo, los desempleados de edad avanzada y los inmigrantes'.

En su opinión, 'todavía nos queda un largo camino de aprendizaje en la moral social', ya que estamos 'ante una crisis estructural de un sistema capitalista' afirmó.

Por otro lado, Munilla advirtió de que las noticias de actualidad 'tienen el riesgo de superponerse unas a otras', dejando 'en el olvido temas dolorosos que siguen estando ahí', como la hambruna en el Cuerno de África.

En este sentido, recordó que, 'mientras las vacaciones transcurrían tranquilamente entre nosotros, continuaba el drama en aquellas regiones, sin que se haya producido una solución'. En este aspecto, Munilla destacó las ayudas de Caritas y Manos Unidas.

Te puede interesar