Los obispos piden soluciones urgentes para los desahuciados

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, urgió ayer a buscar soluciones para que las familias puedan hacer frente a sus deudas 'sin tener que verse en la calle'. Así se pronunció Rouco Varela en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, en el que reiteró las peticiones de los obispos para que los 'costes' de la crisis económica 'no recaigan sobre los más débiles'.
Estas peticiones ya las recogieron en la declaración 'Ante la crisis, solidaridad' que publicó el pasado 3 de octubre la CEE, en la que se señalaron, según dijo Rouco, los aspectos 'más acuciantes y dolorosos' en los que se manifiesta la crisis.

El desempleo, en especial el de los jóvenes, el 'debilitamiento' de la conciencia y solidaridad de todos los españoles, son algunos de los efectos que ha tenido la crisis, a juicio de los obispos, que lamentan el 'drama' que sufren tantas familias, 'en particular las que se ven expulsadas de su casa por los desahucios'. 'Que se busquen con urgencia soluciones que permitan a esas familias -igual que se ha hecho con otras instituciones sociales- hacer frente a sus deudas sin tener que verse en la calle', dijo el presidente de la CEE.


MÁS CASAS, MÁS HIPOTECAS

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aboga por construir más casas y dar más hipotecas para salir de la crisis, en lugar de poner 'trabas' para que el crédito hipotecario resurja cuando se necesite.

Martín afirmó que el crédito ayuda a superar la crisis y por eso para proteger a las personas que estén en peligro de quedarse sin casa, hay que dar más créditos y crear más viviendas.

Te puede interesar