El agresor, que intentó suicidarse, fue detenido por la policía en el domicilio

Un octogenario mata a su esposa en Madrid

Empleados de la funeraria introducen el cadáver en el furgón. (Foto: PACO CAMPOS)
Una mujer de 74 años fue encontrada muerta ayer en una vivienda del barrio de Prosperidad de Madrid, donde el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) la encontró ya cadáver con heridas de arma blanca, supuestamente infligidas por su marido, de 85 años, que fue detenido.
Según la Policía Nacional, que informó del suceso junto con el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112, hacia las 08.20 de la mañana de ayer el 091 recibió el aviso de un vecino que escuchó una pelea en la casa contigua. Según la Policía, los agentes enviados al lugar encontraron cerrados todos los accesos de la vivienda, en el barrio de Prosperidad, y al acceder por una ventana encontraron el cadáver de la mujer, J.C.S., de 74 años, que presentaba heridas de arma blanca en el cuerpo.

Los agentes encontraron en la bañera al esposo de la mujer y presunto homicida, A.M.R., que al parecer intentó suicidarse. El Summa atendió en el mismo lugar al hombre, que presentaba heridas leves por cortes en el antebrazo y en una mano, y que posteriormente fue trasladado, en calidad de detenido, al Hospital La Princesa.

Según las primeras investigaciones, se trata de un caso de violencia de género. El detenido no tenía antecedentes ni tampoco constaba ninguna denuncia previa por malos tratos ni órdenes de alejamiento en sus 40 años de convivencia en el barrio de Prosperidad. Hasta el lugar se acercó la juez encargada del caso, y agentes de la Policía Científica para la inspección ocular.

En el caso de ayer, la Policía informó de que no había denuncias previas entre la pareja y que el caso es objeto de investigación por el Grupo Sexto de homicidios. Esta víctima eleva a cuatro las mujeres fallecidas por violencia de género en poco más de diez días.

En lo que va de año, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, catorce mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, a las que se sumaría la víctima de ayer. Ninguna de ellas denunció a su agresor.

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género contabiliza una víctima más, la de una mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado 27 de febrero en una alcantarilla en la localidad madrileña de Pinto, por lo que la cifra ascendería a dieciséis.

De confirmarse la muerte por violencia machista ocurrida ayer, se trataría pues del segundo caso de violencia machista en lo que va de 2012 en Madrid.

Te puede interesar