El padre de la niña desaparecida en Huelva asegura no tener rencillas con nadie y pide 'que la devuelvan'

El padre de Mari Luz Cortés, la menor de cinco años desaparecida ayer en la barriada de El Torrejón de Huelva, Juan José Cortés, pidió hoy a 'quien la tenga, que la devuelva, que no pasa nada', ni tendrá represalias por su parte, al tiempo que aseguró 'no tener rencillas con nadie'.
En declaraciones a los periodistas en su barriada, en que los vecinos se han volcado también en la búsqueda de la pequeña, Cortés aseguró 'sospechar de nadie y de todo el mundo porque ésta es una situación que la familia no sabe vivir' y aseguró no tener rencillas 'con nadie' y ser 'una familia humilde que se dedica a su trabajo'.

El padre de Mari Luz relató que la pequeña salió sobre las 16.30 horas de su casa a un quiosco cercano a comprar con un euro, hasta donde llegó acompañada de otras dos niñas, según el dueño del establecimiento, momento a partir del cual 'se le ha perdido la pista, desconociendo si estaba con estas dos niñas o sola'.

Por ello, pidió que 'si alguien se ha llevado a Mari Luz por error o porque pensó que estaba perdida, que la devuelva', aunque destacó que su hija, de la que recordó que llevaba un jersey y mallas fucsia, una falda de tablas vaquera y unas botas blancas en el momento de su desaparición, 'nunca se fue de casa porque es muy tímida ni se ha perdido'.

Tras poner de manifiesto que familia y vecinos rastrearon ayer todo la barriada y la zona de Santa Marta, también resaltó que su hija 'no anda mucho porque se cansa en seguida', aunque no descartó la posibilidad de que 'haya ido a unos payasos que había en la zona de La Orden siguiendo a las dos menores con las que estaba'.

Juan José Cortés también pidió a 'cualquiera que tenga un dato que ahora es muy importante, que se ponga en contacto con la Policía y lo cuente', tras lo que reconoció que la desaparición de su hija es un trago que no desea a nadie y la 'peor situación' que ha afrontado en su vida.

Te puede interesar