Pérez Rubalcaba quiere un careo entre Cospedal y Luis Bárcenas

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclamó un careo ante el juez Pablo Ruz entre la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el extesorero de ese partido Luis Bárcenas para que aclaren lo que pasa con la contabilidad A y la B de esa fuerza política.
Rubalcaba, quien participó en el Club Siglo XXI en una conferencia coloquio dentro del ciclo 'Nuevos tiempos de reformas', ofreció al PSOE, personado como acusación particular en el caso Bárcenas, para pedir ese careo. Sobre la respuesta de Cospedal de que las obras de la sede del PP en la calle Génova figuran en la contabilidad oficial del partido, Rubalcaba exclamó: '¡Faltaría más, si estaba todo lleno de andamios, tendrás que poner algo en la contabilidad, porque si no, se nota mucho!'.

Ambas, agregó, 'reflejan una misma cosa' y, en el caso del PP, su contabilidad es la suma de la A y la B. 'Y además las dos las hacía el mismo, Bárcenas', apostilló, desde el convencimiento de que existieron unas finanzas en negro, tal y como apuntó Ruz.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunciaba por la mamañana que pedirá a la Fiscalía que 'revise la contabilidad del partido' para que pueda ver con 'claridad' que en sus cuentas oficiales se recogen los pagos de la obra de remodelación realizada en su sede nacional de la calle Génova, que según dijo, ascendieron a más de 5,6 millones de euros.

Así, Cospedal insistió en que en la contabilidad con las 'facturas cumplimentadas' está en manos del juez. 'En la contabilidad del PP figuran pagadas las obras de remodelación y esas facturas y esos cheques están en la contabilidad del PP desde 2006 a 2010', abundó.

Te puede interesar