El PP aparca la candidatura de Asturias hasta diciembre

La dirección nacional del Partido Popular ha aparcado la candidatura del PP por Asturias hasta al menos el próximo mes de diciembre, una vez terminadas las elecciones catalanas, unas semanas en las que espera acercar posiciones entre la dirección regional y los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos.
Miembros del Comité Ejecutivo del PP admiten su 'preocupación' por la 'guerra salvaje' -en palabras de un dirigente del partido- que mantienen los dos sectores: por un lado, los afines a Cascos y, por el otro, los miembros de la dirección regional que apuestan por la concejal Isabel Pérez Espinosa como cabeza de cartel, entre los que se encuentran el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.


CONVENCIÓN

El Partido Popular tiene previsto celebrar en el mes de febrero una 'convención de candidatos' para presentar oficialmente a sus 'números uno' a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 22 de mayo. Ése es el plazo máximo que se marca la dirección de los 'populares'para tener resuelto el tema asturiano.

Te puede interesar