El PP consigue un escaño más en Barcelona gracias al voto emigrante

Recuento del voto emigrante en Barcelona.
El Partido Popular podría haber conseguido el sexto escaño por Barcelona por el que mantenía un pulso con CiU, que se lo arrebató en las últimas horas de la madrugada del domingo, cuando el recuento de votos ya había superado el 97% del escrutinio. Así, los populares podrían pasar de tener 153 escaños en el Congreso de los Diputados a tener 154, mientras que CiU perdería uno de sus diputados y se quedaría con 10 asientos en la Cámara Baja, el mismo número que ostentó en la legislatura pasada.

Con este escaño podrían situarse con dos escaños más por Cataluña que en los comicios de 2004 y Antonio Gallego Burgos conseguir su acto de diputado por Barcelona por sólo 229 votos a favor del PP y en perjuicio de CiU. Sin embargo, fuentes populares explicaron que la adjudicación de ese sexto escaño permanecerá en el aire unos días más, pues hay una serie de mesas electorales impugnadas y hasta que no se resuelvan estas reclamaciones no se sabrá a quien corresponde finalmente ese diputado.

Por otro lado, el escrutinio de los votos de los no residentes en Euskadi adjudicó, finalmente, el cuarto escaño en el Congreso por Vizcaya al PSE, informaron fuentes de la formación. En concreto, un total de 2.624 papeletas socialistas se impusieron a las 1.312 que los populares recibieron por correo. Este resultado que permitirá a Josu Montalbán estar presente en la Cámara Baja en la próxima legislatura y dejará fuera del Parlamento nacional, definitivamente, a Marisa Arrúe.

Te puede interesar