Un preso se fuga dos veces con órdenes falsas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) abrió con carácter de urgencia diligencias informativas para esclarecer las circunstancias de la fuga de un preso que por segunda vez ha conseguido salir de la cárcel con una orden judicial de puesta en libertad falsificada. Según un diario, el recluso José Carlos Serna quedó en libertad el pasado 30 de diciembre después de que se recibiera en el juzgado de guardia de Arganda del Rey (Madrid) un exhorto enviado supuestamente por la sección 23 de la Audiencia de Madrid.
No era la primera vez que este recluso, en prisión preventiva por el secuestro de dos empresarios madrileños, burlaba a la administración de Justicia, ya que el pasado 15 de octubre empleó la misma artimaña para huir de prisión, aunque fue detenido días después.

Fuentes del TSJM están recabando información sobre los dos órganos judiciales afectados en la fuga: la sección 23 de la Audiencia, desde donde supuestamente se remitió por fax el exhorto de puesta en libertad del preso y, por otro, el Juzgado de guardia de Arganda del Rey, instancia judicial de la que depende la prisión.

Te puede interesar