Prohibido llevar camiones con piedras a Gibraltar

Volvieron las colas a Gibraltar. (Foto: A. CARRASCO)
El departamento de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, decretó ayer la prohibición del paso de camiones con piedra a Gibraltar. Esta decisión se adopta tras recibir un escrito de la Fiscalía General del Estado a raíz de una denuncia de los armadores.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, explicó que no se daría 'un paso más' para prohibir que camiones con piedras pasen la frontera de Gibraltar hasta que no se respaldara por informes jurídicos que se pueda estar cometiendo un presunto delito medioambiental. De Torre reiteró que el Gobierno está actuando 'desde la legalidad', insistiendo en que el que 'incumple' las leyes es el Gobierno de la Roca.

Esta prohibición se suma a la que adoptó España a finales de julio cuando impidió la entrada en Gibraltar a varios camiones cargados de hormigón tras la denuncia interpuesta por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que dirige Miguel Arias Cañete por el vertido de bloques de hormigón en aguas próximas a Gibraltar.


MÁS COLAS

Mientras, los accesos a Gibraltar volvieron a colapsarse ayer hasta formarse colas de dos horas por la intensificación de los controles policiales en la frontera. Los accesos de entrada a Gibraltar desde La Línea de la Concepción (Cádiz) fueron los más perjudicados, con picos de espera que llegaron a las dos horas de duración. La salida de Gibraltar hacia la frontera registró también colas, aunque de menor intensidad.

Te puede interesar