Un grupo de jóvenes quiere seguir acampados en Madrid en demanda de cambio de sistema

La protesta de 'Democracia real ya' revoluciona twitter

Carteles colocados por los acampados en la Puerta del Sol. (Foto: EMILIO NARANJO)
Medio centenar de jóvenes que el pasado domingo participaron en la manifestación convocada por el movimiento 'Democracia real ya', que agrupa a numerosos colectivos, para pedir un cambio político y social, pasaron la noche acampados en la Puerta del Sol de Madrid. Los jóvenes mantuvieron una asamblea sentados en medio de la plaza para organizarse y decidir, entre otras cuestiones, si mantienen la acampada toda la semana, hasta la jornada electoral del domingo, como pretende la mayoría de ellos, dijeron varios de los allí reunidos.
Junto a una pancarta en la que puede leerse: 'Lo queremos todo, lo queremos ahora', también manifestaron que esperan que se les una más gente a la vista de la repercusión de la protesta en las redes sociales, que se ha convertido en tema del momento en twitter a nivel mundial, a través de la etiqueta #acampadaensol.

A las 17,20 horas, este 'hashtag' ocupaba el primer lugar en la lista de los diez temas más comentados en la red de 'microblogging' en todo el mundo. A nivel de España, la otra etiqueta que se ha creado para esta movilización popular -#spanishrevolution- es la que ocupa el primer lugar, mientras que #acampadaensol también se encuentra entre las diez primeras.

Después de las movilizaciones celebradas en la tarde del domingo en más de 50 ciudades españolas, el fenómeno se intensifica cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter. Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de 'tuits' relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo, hasta el punto que han convertido esta acampada en tema del momento ('trending topic' en inglés). Gracias a estas etiquetas, se está trasladando el apoyo a la concentración masiva en la Puerta del Sol de Madrid que agrupa a todos aquellos que tratan de perpetuar la protesta comenzada el domingo ayer hasta el próximo día 22, cuando se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas en España.

Te puede interesar
Más en España