El PSOE niega la imputación de los ERE, y el PP pide elecciones

La Junta de Andalucía y el PSOE mantuvieron ayer un discurso similar sobre el polémico auto en el que se implica a los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves en los ERE fraudulentos, y defendieron su 'honradez y honestidad', mientras que el PP exigió la convocatoria de elecciones.
El propio Chaves compareció ayer en el Congreso para quejarse de lo que considera una situación de indefensión y descartó que vaya a acudir voluntariamente a declarar en el caso de los ERE al no saber ante quién debería hacerlo ni frente a qué acusación. Chaves acusó a la jueza de usar 'arteramente' la palabra imputado insistió en que 'No hay imputación, no hay petición de imputación de nadie y no hay indicios de nadie'.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, defendió por su parte la 'honestidad e integridad' de sus dos predecesores, de los que ha dicho que 'se están viendo en una circunstancia inédita'. Aunque no quiso hacer valoraciones sobre el contenido del auto, recalcó que 'visto el auto, no aparece ninguna imputación', y sobre su coincidencia con la toma de posesión del nuevo Ejecutivo ha dicho que 'no es la primera vez que se produce'.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que tras analizar el auto los servicios jurídicos del partido concluyen que no hay ninguna imputación'.

No lo ven así en el PP, cuyo presidente en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, destacó el 'rigor' del auto. Los populares andaluces reclaman a Rubalcaba que pida a Griñán su 'dimisión inmediata' y que se convoquen elecciones en la Junta andaluza. También les a los socialistas solicitan que Griñán no pase a ser senador. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, afirmó que el caso está en el 'ADN de la Junta de Andalucía y del PSOE-A'.

Te puede interesar