Rajoy afronta mañana su primer gran reto: explicar lo que pretende hacer

Mañana comenzará el debate de investidura que llevará al líder del PP, Mariano Rajoy, a ser investido como sexto presidente del Gobierno el próximo martes al contar con los apoyos suficientes en la undécima sesión de investidura de un jefe del Ejecutivo en la etapa democrática. Rajoy tendrá los votos a favor de, al menos, los 186 diputados de su partido, lo que le permitirá superar el listón de los 176 que marca la mayoría absoluta de los miembros de la Cámara Baja.
Mañana, Rajoy afronta su primer gran reto como gobernante, el de tratar de explicar lo que quiere hacer en los próximos cuatro años. Sus enemigos políticos, que le acusan de ser poco claro y de guardarse sus verdaderas intenciones, esperan que en su discurso empiece a aclarar las dudas.

La revisión de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios será una de las primeras decisiones que tendrá que abordar . Rajoy ha centrado los ejes de su programa de gobierno en el desarrollo de la reforma constitucional que consagró el equilibrio presupuestario, la reforma laboral y la reestructuración final del sistema financiero.

Te puede interesar