Rajoy denuncia que el Gobierno esté 'callado' y 'agachando la cabeza' ante las 'agresiones' de Chávez

Mariano Rajoy.
El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de estar 'callado' y 'agachando la cabeza' ante las declaraciones que sigue realizando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra el jefe del Estado y los españoles. Por eso, recalcó que 'lo normal' es que se convoque al embajador en Caracas para aclarar 'hasta donde van a llegar las cosas y cuanto tiempo' se va tener que 'soportar' esta situación.
Rajoy censuró que el gabinete socialista opte por la actitud del 'apaciguamiento, mirar hacia otro lado y no querer enterarse'. 'El Gobierno de España está callado y agachando la cabeza ante unas agresiones al jefe del Estado español. Es la viva imagen de la impotencia y la sensación que da es que la dignidad del Estado no importa nada', afirmó en un acto con militantes del PP de Alcorcón (Madrid) tras recibir el Premio Gaviota de Oro.

El presidente de los 'populares' advirtió que este comportamiento al final 'se paga' y se traduce en una 'pérdida de influencia de España' en el resto del mundo. 'Quien siembra vientos, recoge tempestades', reiteró, tras afirmar que el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se ha dedicado a 'reír las gracias' al presidente venezolano.

Te puede interesar