Se registra una fuerte explosión en un repetidor de Hernani aunque no hay que lamentar heridos

Un Ertzaintza vigila la carretera de acceso al repetidor. (Foto: Juan Herrero)
Una fuerte explosión se registró esta noche en un repetidor de televisión y telefonía móvil en el barrio de Santa Bárbara de la localidad guipuzcoana de Hernani, según informaron fuentes de la Ertzaintza. El suceso, que se produjo sobre la 1:00 de la madrugada, no ha provocado daños personales ya que se trata de una zona de monte y no hay viviendas cercanas. No obstante, la deflagración ha afectado la caseta del repetidor.
Según el Departamento vasco del Interior no ha habido llamada previa y se desconoce la cantidad de explosivo colocado, aunque podría tratarse de una bomba.

Agentes de la Ertzaintza iniciarán esta mañana con la luz del día la recogida de evidencias y la comprobación de los daños de la caseta del repetidor de televisión en el municipio guipuzcoano de Hernani, donde de madrugada ha explosionado una bomba.

Fuentes del departamento vasco de Interior han señalado que la explosión tuvo lugar alrededor de las 01.00 horas y no hubo que lamentar daños personales, pero sí daños materiales, que se comenzarán a evaluar esta mañana.

El repetidor está ubicado en el barrio de Santa Bárbara, en la localidad guipuzcoana de Hernani, y fuentes de la investigación han explicado que en el lugar de la explosión ha aparecido un cartel en el que se leía 'Kontuz bonba' (Cuidado bomba).

La bomba ocasionó un gran estruendo que se pudo escuchar en toda la comarca.

Te puede interesar