INMIGRACIÓN

Salif, el joven subsahariano que estuvo 15 horas encaramado a una valla fronteriza en Ceuta

El inmigrante fue trasladado finalmente al hospital tras ser admitido en España por razones humanitarias, debido a su mal estado de salud por el tiempo permanecido en la zona

El inmigrante subsahariano que permanecía encaramado en la primera de las dos vallas fronterizas que separan Ceuta de Marruecos ha sido trasladado finalmente al hospital después de más de 15 horas de protesta en el perímetro fronterizo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Cruz Roja Española han informado a Efe de que el inmigrante ha sido admitido por razones humanitarias debido a su mal estado de salud por el tiempo permanecido en la zona.

El inmigrante, de 25 años y natural del Chad, se ha mantenido encaramado a la primera valla a la altura de la zona conocida como Finca Berrocal desde las 03:00 horas de la madrugada de hoy, por lo que la Guardia Civil no podía acceder hasta el lugar.

El inmigrante ha sido atendido en el mismo perímetro fronterizo por los voluntarios de la Cruz Roja, que han apreciado cortes en las manos, determinando su traslado al Hospital Universitario para ser observado debido a las horas que había permanecido en el lugar.

La Delegación del Gobierno ha dicho que el inmigrante se encontraba en un lugar no habilitado para solicitar ningún tipo de protección internacional.

La organización no gubernamental Caminando Fronteras, a través de la activista Helena Maleno, ha indicado que el inmigrante se llama Salif y que es demandante de asilo político.

Te puede interesar