Las intervenciones del mitin de inicio de campaña alertaron de que 'periga o estado do benestar'

Los socialistas arrancan con repaso a las infraestructuras

Miguel Fidalgo, Francisco Rodríguez, José Blanco, Laura Seara y Manuel Vázquez (Foto: Xesús Fariñas)
Recordar los resultados que la trayectoria de José Blanco al frente del Ministerio de Fomento dejó en Galicia en general y Ourense en particular. Con esta premisa partía el mitin de inicio de campaña del Partido Socialista y así mantuvieron sus argumentos hasta el final. El salón de actos del Edificio Politécnico del Campus Universitario no completó aforo. Aún así, todos los asistentes apoyaron con aplausos cada uno de los argumentos que los ponentes fueron aportando para defender la socialista como la mejor opción de gobierno.
Comenzó el alcalde, Francisco Rodríguez, que dictó sentencia al afirmar que 'non me vou deixar ganar'. Su intervención fue la única en la que se dejó ver la Operación Campeón, en la que se ha visto implicado el nombre de José Blanco. Tras él, la candidata al Congreso, Laura Seara; el secretario general del PSOE gallego, Manuel Vázquez, y el ministro de Fomento y candidato por la provincia de Lugo, Blanco, insistieron en que la opción socialista es la única para mantener las políticas sociales.

Seara se refirió a Ourense como ejemplo 'dos valores socialistas', alertó de que 'o estado de benestar pode perigar' y advirtió de que su partido no va a 'consentir que se impoña o catecismo franquista' que, a su juicio, predica el PP. 'Rajoy promete felicidade', continuó Laura Seara; 'nós ímoslle explicar o que é intentar facer feliz á xente'.

Tras ella, José Blanco realizó continuas referencias a su paso por el Ministerio de Fomento, dedicando especial atención a la llegada de la Alta Velocidad a Galicia. Durante su intervención, indicó que los votantes deben votar el día 20 'sabendo que hai só dúas opcións: PP ou PSOE'. Por su parte, Manuel Vázquez recordó que en estas elecciones 'non xogamos se goberna un ou outro, senón que nos xogamos a vida, a calidade de vida'.

Te puede interesar