Los socialistas forzarán una votación en el Congreso sobre las 'mentiras' de Rajoy

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, anunció ayer que su grupo parlamentario presentará una moción en el Congreso para castigar 'las mentiras' del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el llamado 'caso Bárcenas'. La contestación desde el Ejecutivo llegó por boca de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien retó a los socialista a presentar una moción de censura. Mientras tanto, el presidente del Gobierno se mantuvo en su versión sobre Bárcenas: 'No tengo nada nuevo que aportar'.
Rodríguez acusó en repetidas veces a Rajoy de 'mentir' en sede parlamentaria, censurando además que ni siquiera estuviera presente en este debate. A renglón seguido, pasó a desmontar las 'falsedades' que, a su juicio, vertió Rajoy en la comparecencia parlamentaria del 1 de agosto, donde, según dijo, recurrió a la teoría del 'tesorero infiel' y del presidente 'engañado'.

Así, ha recordado que Rajoy dijo ante la tribuna que desde hacia más de tres años Bárcenas ya no ostentaba 'ninguna representación política, ni siquiera militancia' en el PP y que tampoco 'estaba en el partido' cuando él fue elegido presidente en noviembre de 2011. Para demostrar que faltó a la verdad con esas aseveraciones, la portavoz socialista ha aportado varios documentos, entre ellos las bases de cotizaciones a la Seguridad Social remitidas por el Ministerio de Empleo al juzgado, un listado de la Agencia Tributaria sobre las cuotas de militancia e incluso una nómina de mayo de 2012 publicada en el diario 'El Mundo'.

Ante la afirmación de Rajoy de que el 19 de 2010 Bárcenas 'dejó su cargo de senador' y 'causó baja' en el PP, Rodríguez señaló que lo que ocurrió fue que tras causar bajar como senador 'causó alta el mismo día en el PP como trabajador por cuenta ajena' y 'con una de las nóminas más altas del partido'.

Igualmente ha calificado de 'falsa' la afirmación de que el extesorero no estaba en el PP cuando llegó a Moncloa 'porque estuvo hasta enero de 2013'.

Te puede interesar