El subdelegado pide 'respeto' a la investigación y 'prudencia' a los medios

La madre de los dos menores desaparecidos (Foto: EFE)
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha pedido hoy 'respeto' a la investigación policial sobre los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado, además de 'prudencia' a los medios de comunicación que cubren el suceso.
En declaraciones durante su asistencia a la inauguración del Oratorio de San Felipe Neri de Córdoba, Ruiz ha destacado la 'impresionante' labor policial que se está llevando a cabo en este caso y ha pedido 'dejar trabajar' a los agentes.

Además, ha expresado la necesidad de 'respetar el secreto de sumario' y ha hecho una 'llamada a la serenidad y prudencia' para que los medios de comunicación 'en la medida de lo posible ejerzan la responsabilidad y prescindan de elucubraciones o conjeturas que pudieran alterar la investigación'.

En este sentido, ha recordado que con determinadas informaciones se puede ocasionar 'daño' a los familiares, quienes están 'en una situación muy delicada, con una sensibilidad extrema' y a los que se les puede 'generar un daño en algunos casos irreparable'.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba ha abogado por 'confiar en el trabajo que se está haciendo, en el despliegue de medios que el Gobierno está potenciando y no escatimando en absoluto', además de 'en los profesionales y en el sistema policial y judicial'.

Te puede interesar