Suspendido el ingreso en prisión de los tres condenados por financiación ilegal de UDC

La Audiencia de Barcelona ordenó suspender el ingreso en prisión de los tres condenados por el 'caso Pallerols' de financiación ilegal de Unió hasta conocer si el Gobierno les concede el indulto que reclamaron.
El empresario Fidel Pallerols y el ex secretario de organización de Unió, Vicenç Gavaldà, fueron condenados el pasado mes de enero a cumplir siete meses de prisión y el exdirector general de ocupación de la formación democristiana, Lluís Gavaldà, un año y medio.

Las bajas penas de cárcel sumadas a la petición de indulto hicieron que la sección segunda de la Audiencia aceptara suspender el encarcelamiento de los tres únicos condenados por un caso que destapó la financiación irregular de UDC.

De esta forma, la Audiencia estimó el recurso presentado por las defensas y aplaza la entrada en prisión, aunque si en un año el Gobierno no se pronunció sobre el tema, puede acordarse de nuevo el cumplimiento de la pena 'al existir una norma que autoriza a entender desestimada la medida de gracia si transcurre dicho término sin haber mediado dicho pronunciamiento'.

Cabe recordar que la formación democristiana aceptó pagar 'de forma solidaria' 388.000 euros desviados de subvenciones públicas como responsable civil subsidiaria para evitar tener que afrontar el juicio.

Te puede interesar