Tomás Gómez, contra la elección para el CGPJ de Martínez Tristán

El secretario general del PSM, Tomás Gómez avisó al líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que dejará su escaño en el Senado si el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incluye al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán.
Gómez envió una carta a Rubalcaba en la que le explicó que si la lista con los nuevos vocales del máximo órgano de gobierno de los jueces llega a la Cámara Alta con el nombre de Martínez Tristán, entregará su acta de senador 'por coherencia con sus principios y valores'.

Martínez Tristán es uno de los siete miembros de la carrera judicial propuestos por el Partido Popular para completar el nuevo CGPJ, que se cierra con otros cinco jueces y magistrados designados por el PSOE y los ocho juristas de reconocido prestigio que pactaron la semana pasada 'populares, socialistas y los grupos parlamentarios de la Izquierda Plural, CiU, PNV y UPN.


'LUCHAS INTERNAS'

En ese sentido, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, acusó al secretario general del Partido Socialista de Madrid, de usar 'torticeramente' su cargo como senador para 'sus luchas internas', al amenazar con dejar el escaño si el PSOE no retira su apoyo a la reforma del CGPJ. Mientras, el presidente de Madrid, Ignacio González perteneciente al Partido Popular, calificó como la actitud de Gómez como 'una bravuconada que se quedará en nada y no dimitirá de nada', y zanjó afirmando que 'es un problema interno que a nosotros no nos ocupa ni nos preocupa'.

Te puede interesar