El suceso mantuvo parado al convoy dentro del túnel de Guadarrama

Un tren AVE arrolla a una persona en Segovia

Una persona falleció en la jornada de ayer al ser arrollada por el tren de alta velocidad que cubre el itinerario entre Valladolid y Madrid, pasando por Segovia, y que quedó detenido durante 23 minutos en el interior del túnel de Guadarrama.
Según la información que facilitaron al respecto fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sobre las 16,22 horas de ayer, el tren Avant que había salido de la estación de Valladolid Campo Grande, a las 15,30 horas, atropelló a una persona, cuya identidad se desconoce.

A la citada hora el servicio de emergencia 112 recibió una llamada de los servicios de seguridad de ADIF para informar del atropello sufrido por una persona que había sido arrollada por un tren en el kilómetro 66,500 del trazado ferroviario del Alta Velocidad Madrid-Segovia, La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyo personal facultativo, en el lugar, confirmóel fallecimiento de la persona arrollada, de la que no se dispone de ningún dato de filiación, ni sexo ni edad.

Tampoco se sabe cómo esta persona ha podido llegar hasta la vía, ni cómo fueron las causas del accidente, que se está investigando, ya que todo el recorrido de la línea de alta velocidad se encuentra vallado y el acceso está prohibido.

El atropello se registró una vez pasada la estación de Segovia-Guiomar, a unos 25 metros antes de llegar a lo que se conoce como el 'emboquillado' del túnel de Guadarrama, en dirección Madrid,.

Se trata de un convoy sencillo, con un total de 250 viajeros a bordo, que no han sufrido daño alguno, según han comunicado fuentes de Renfe. El tren afectado llegó a Madrid con un retraso acumulado de 37 minutos sobre el horario previsto.

Te puede interesar