Un vecino de Alcañiz hiere con una escopeta de caza a un Policía Local

Un vecino de la localidad turolense de Alcañiz tuvo que ser reducido por la Guardia Civil después de efectuar dos disparos al aire con una escopeta de caza y un tercero contra un coche patrulla de la Policía Local, que hirió a un agente en un hombro.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, el suceso se produjo cuando patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio se desplazaron a la calle Camino San Pascual número 36, de Alcañiz, tras recibir varias llamadas del 112 advirtiendo de que una persona estaba profiriendo amenazas con una escopeta de caza desde la terraza del edificio.

Inmediatamente después se desplazaron a la zona patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que localizaron al vecino, identificado como J.G.A., de 39 años, en la calle y visiblemente alterado.

En ese momento, efectuó dos tiros al aire y un tercero contra un vehículo de la Policía Local, que hirió a uno de los agentes que estaba en el coche.

El policía herido, J.M.I.M, fue trasladado al hospital comarcal con una lesión en el hombro derecho y permanece estable, según las mismas fuentes.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos acordonaron la zona e iniciaron una negociación con este vecino, que se prolongó una hora.

Con el propósito de desarmarlo, uno de los agentes se vio obligado a usar su arma reglamentaria y consiguió que la escopeta cayera de sus manos al suelo, sin causarle heridas, momento en el que la Guardia Civil y la Policía Local aprovecharon para reducirlo.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Alcañiz para la instrucción de las diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.

Te puede interesar