Zapatero atribuye la derrota de ETA a la labor de Rubalcaba

Griñán, Rubalcaba y Zapatero, rodeados de militantes en Málaga
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,elogió ayer a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien destacó su capacidad de decidir, de actuar, de no mirar nunca a otro lado y de mojarse, pero, sobre todo, ha sido rotundo al señalar que la derrota de ETA no hubiera sido posible sin él.
Zapatero participó en Málaga en un mitin intergeneracional con el candidato del PSOE para el 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el único acto en el que han coincidido en esta campaña.

'Nada hubiera sido posible sin Alfredo Pérez Rubalcaba', ha subrayado al referirse a la derrota del terrorismo y tras elogiar el coraje y la tenacidad del lehendakari, Patxi López, también presente en el acto.
Ha aprovechado su intervención para defender la gestión de la crisis que ha hecho su Gobierno y para acusar al exjefe del Ejecutivo José María Aznar de mentir al decir que España está en bancarrota.

Coreado en varias ocasiones por el aforo que llenaba el recinto Zapatero no ha dudado en señalar que la pretensión de su Gobierno a la hora de afrontar la crisis ha sido 'garantizar' la solvencia del país a la vez que la cohesión.

El presidente ha subrayado que el PSOE es un partido comprometido con el interés general de España y que es 'capaz de sacrificarse' por ese interés general y ha vuelto a criticar que 'ni en los momentos fáciles ni en los difíciles ni su Gobierno ni España' ha estado el Partido Popular.

'Ahora creen que van a ganar. Pero podrían haber hecho algo por ayudar en los últimos tres años', ha lamentado.

Medidas urgentes
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró en Murcia que un país 'será más grande en la medida que quienes lo formamos tiremos del carro y trabajemos en la misma dirección'. Y es que, ha afirmado, un gobierno 'por bueno que sea ni lo puede hacer todo ni lo hará todo', por lo que se ha de apoyar en la sociedad, que 'es la que hace progresar a un país' para poder salir de la crisis.

En Murcia ha hecho alusión al 'gran debate' sobre los recortes o no recortes, dejando claro que 'quien gestiona bien la economía y quien hace que haya actividad y consigue que la sociedad cree empleo es quien mejor defiende las políticas sociales'. 'Podremos tener mejor sistema sanitario, educativo, de pensiones, atender mejor la dependencia o discapacidad pero su somos capaces de generar trabajo en España, porque la gente que trabaja paga impuestos', ha aseverado.

El jefe de filas del PP ha dicho que empleo es sinónimo de 'mejores servicios públicos y mejores prestaciones sociales'. Además, Mariano Rajoy aseguró que se presenta a las elecciones para evitar que España siga más tiempo 'en la política del avestruz' y 'esperando a que se marche el león', pues urgen decisiones que alejen la crisis definitivamente.

Para el presidente del PP, ha llegado 'la hora de la verdad', y no sólo porque ésa sea la principal cualidad que quiere imprimir al que sea su Gobierno, sino porque la situación económica así lo requiere.
Desde la verdad, según ha manifestado el líder de los populares, el equipo que forme para llevar las riendas del país, y él el primero, cumplirá 'la palabra dada' y ofrecerá a los ciudadanos un proyecto en el que quepan todos 'sin preguntar a nadie de dónde viene, sino a dónde va'.

Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha emplazado al candidato del PP, Mariano Rajoy, a aprobar un decreto-ley que prohíba desahuciar a familias si gobierna el país a partir del próximo 20-N, para dar un sentido 'humanista' a la sociedad.

Te puede interesar