INICIATIVAS EMPRESARIAIS

El Concello intensifica el apoyo al empleo

photo_camera Jorge Pumar, a la derecha, en la reunión sobre empleo celebrada en Madrid, con Carmen Casero, del Ministerio de Empleo.

El gobierno local busca la implicación de la administración central para estimular el emprendimiento.

EL Concello de Ourense está desarrollando su estrategia para todo este año pensando en poner en marcha iniciativas que favorezcan la creación de empleo. “Son las empresas las que tienen que crear empleo”, subraya Jorge Pumar, concejal de Promoción Económica de la institución local, sin dejar de recordar que las administraciones deben poner todo de su parte para que la tarea les sea más sencilla a los empresarios.

Pumar mantuvo el pasado lunes en Madrid una reunión de trabajo con Carmen Casero, directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a quien dio a conocer las distintas iniciativas de empleo y emprendimiento para la ciudad y que están lideradas por el gobierno local. El representante del gobierno de la ciudad señaló al término de la reunión con  Carmen Casero que “la valoración ha sido muy positiva porque están a punto de salir las futuras convocatorias del Fondo Social Europeo, con una línea estratégica que es el emprendimiento y el empleo”, por lo que del encuentro salieron claves importantes “para conocer las líneas que se van a seguir”, destacó Pumar.
Este va a ser el primer año completo bajo la gestión del actual gobierno local y sus representantes han realizado ya un cronograma de actuaciones “para la promoción económica de Ourense y de sus emprendedores”, como destaca el concejal. 

Esa será una de sus principales apuestas al comienzo de un año en el que las cifras del paro han vuelto a crecer tanto en la ciudad como en la provincia. En este sentido subraya Jorge Pumar que “uno de mis empeños es buscar financiación para llevar a cabo todas nuestras iniciativas y que puedan redundar en beneficio de los ciudadanos”, tomándose como misión a corto plazo “darles las herramientas necesarias para que jóvenes que empiezan u otras personas que están entre los 9.800 parados que tiene la ciudad, puedan tener un empleo”.

NUEVAS FÓRMULAS 
Con respecto a la comunicación con futuros emprendedores, el Concello asume que las herramientas que se utilizan para la obtención de información o de canalización de ayudas han cambiado. Pumar indica que “cada día llegan más de 20 o 30 correos o mensajes al Concello de Ourense para pedir información sobre políticas de empleo o acciones que podamos llevar a cabo en ese ámbito y ya apenas acuden a las oficinas”. 
Los medios telemáticos son los que están primando en la era de las comunicaciones, de ahí que anuncie cambios en la web municipal, que enriquecerá los contenidos relacionados con el empleo y la promoción económica. Esa será una gran ventana para obtener información, pero también para resolver trámites sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

Te puede interesar