LA EMPRESA AL DÍA

La ourensana Nattex aspira a alcanzar 50 tiendas en 2016

Nattex cuenta con 45 tiendas exclusivas de la marca y otras 60 que realizan sus compras a través del grupo.
photo_camera Nattex cuenta con 45 tiendas exclusivas de la marca y otras 60 que realizan sus compras a través del grupo.

La empresa, con sede en la provincia, nació de la iniciativa de  empresarios gallegos como grupo de compras y ahora continuará su expansión a través del modelo de  franquicia.

Nattex, la primera cadena de descanso en Galicia, aspira a alcanzar 50 tiendas especializadas en descanso en  2016. La empresa, con sede en Ourense, nació de la iniciativa de  empresarios gallegos como grupo de compras y ahora continuará su expansión a través del modelo de  franquicia. En este momento se  están negociando tres, una en Málaga y otras dos en Galicia.
La empresa gallega consigue las mejores condiciones  de compra debido al gran volumen de compras que gestiona a través de sus más de 100 tiendas asociadas. Esto le permite tener un catálogo de productos exclusivos, elaborados por fabricantes especializados en el sector en toda España.
“Al principio nos dedicábamos tanto al sector del mueble como del descanso. Al crecer nos encontramos con disparidad de gustos según la región, siendo el mayor nexo de unión los artículos para el descanso. Así se produjo la apuesta por la  especialización a principios del  2000”, explica el gerente de Nattex, Juan Manuel Suárez Feijóo.

Almacén en Ourense
El universo Nattex está compuesto por tiendas exclusivas de la marca, 45 en total, y otras 60 que realizan sus  compras a través del grupo. Para poder ofrecer mejor servicio  cuentan con un departamento de compras, administración, marketing , así como un almacén logístico en Ourense.
En cuanto a la fabricación, sus productos se realizan en fábricas de toda España, siguiendo las indicaciones del equipo de profesionales de Nattex, que visitan periódicamente a los proveedores y recogen las sugerencias de las tiendas que están en contacto permanente con los clientes.
“El colchón es un artículo al que no se le presta la debida atención, siendo imprescindible para una buena calidad de vida”, asegura el gerente de Nattex.

Exclusividad
Parte del secreto está en tener un producto exclusivo realizado por el mejor fabricante en cada especialidad y un equipo de ventas con un alto grado de formación para asesorar al cliente en la elección de su equipo de descanso, compuesto por base, colchón, almohada y protector.
 En las tiendas disponen de artículos para el descanso de noche y de  día.
Juan Manuel Suárez Feijóo asegura que “en  Nattex nos ocupamos de todo para que el franquiciado se ocupe solo de sus clientes”.
 

Te puede interesar