SALUD

Quirónsalud compra el Grupo Hospital Domínguez de Pontevedra

Los hermanos Domínguez dicen que se garantiza la continuidad

Quirónsalud ha cerrado un acuerdo de compra con los propietarios del Grupo Hospital Domínguez, el centro sanitario privado más importante del área de Pontevedra.

Los hermanos Miguel y Rafael Domínguez, hijos del fundador del sanatorio que dio origen al actual hospital, comparecieron para anunciar a los trabajadores la venta del grupo. “De esta forma garantizamos su continuidad”, explicaron.

Entre otras razones, en su decisión ha pesado la imposibilidad de hacer frente a las costosas inversiones tecnológicas que exige actualmente el mercado sanitario. “En ningún caso queríamos presenciar la decadencia del hospital”, afirmó Miguel Domínguez.

Otro de los motivos que les animó a la venta fue la falta de relevo generacional en la gestión de la empresa. En la familia hay varios médicos, pero ni Alberto Domínguez (hermano de Miguel y Rafael) ni los hijos de los socios actuales querían asumir la dirección de la empresa. “No quisieron en ningún caso dejar su profesión para dedicarse a la gestión”, afirmaron. Todos ellos seguirán vinculados al hospital como trabajadores.

La venta se formalizó en Madrid y quisieron tranquilizar a toda la plantilla al confirmar que lo 350 puestos de trabajo están garantizados.

Te puede interesar