332 condenados por delitos de tráfico recibieron educación vial

Un total de 332 personas condenadas por delitos relacionados con el tráfico participaron durante el pasado año en los trece talleres de educación vial promovidos por la Xunta. Según indica el Gobierno gallego, estos talleres son fruto de un convenio firmado entre Vicepresidencia y el Ministerio del Interior para el cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio da comunidad.
Las actividades se desarrollaron en las ciudades de Ourense, Vigo, Ferrol, Pontevedra y Santiago. Las plazas fueron distribuidas por Instituciones Penitenciarias, previa entrevista de los condenados para determinar la actividad más adecuada a cada uno de ellos y según sus características personales, su capacidad laboral y su entorno social, personal y familiar.

Los talleres contaron con la supervisión del juez de vigilancia penitenciaria y contaron con una fase formativa y otra de realización de actividades de utilidad pública.

La Xunta contó con la colaboración de la Asociación de Criminólogos de Galicia y con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

Te puede interesar