De los 61 heridos hospitalizados, 13 permanecen en estado crítico

Un total de 61 heridos en el accidente de tren registrado el miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela permanecen ingresados en hospitales gallegos, de ellos 13 en unidades de críticos. Mientras, un total de 130 de entidades gallegas en el exterior y autoridades de distintos puntos del mundo han hecho llegar sus condolencias a las víctimas del accidente.
De este modo, la cifra de hospitalizados desciende con respecto al martes, tras recibir cuatro personas el alta médica y una quinta ser trasladada a un centro de Ciudad Real, según informaron fuentes de la Consellería de Sanidade, que concretaron que de los 13 hospitalizados en estado crítico, uno de ellos es un menor, que se encuentra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Además, otros 15 pacientes permanecen en el Policlínico La Rosaleda en Santiago; ocho en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), entre ellos uno crítico; uno en el Complexo Hospitalario de Pontevedra; dos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); y dos en el Hospital Domínguez.

En cuanto a los fallecidos, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, aseguró que 'no' hay indicios, tras haberse repasado los restos de los vagones del tren descarrilado, de que pueda haber más víctimas de las 79 identificadas.

Por su parte, el Sergas informó de que en la noche del 24 de julio, tras registrarse el accidente, el Centro de Transfusiones de Galicia recibió 821 donaciones de sangre.

Te puede interesar