Un accidente obligó a cortar el tráfico en la A-6

Un tramo de la autovía A-6 a su paso por el municipio lucense de O Corgo fue cortado temporalmente al tráfico tras el accidente de un camión registrado en la mañana de ayer, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El corte afecta a la circulación en dirección a A Coruña, ya que los vehículos fueron desviados provisionalmente hacia la carretera N-VI, precisaron las fuentes.
El accidente de tráfico, en el que no hubo heridos, se produjo hacia las 11,30 horas en el kilómetro 475 de la A-6 cuando un camión articulado quedó cruzado en la vía tras registrar el denominado 'efecto tijera' consistente en que la cabina de pilotaje y el remolque quedan formando un ángulo de 90 grados que imposibilitaba su maniobra, señalaron las fuentes del instituto armado

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 111 personas debido a 84 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega durante el fin de semana, de las que dos fallecieron. La Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y la medianoche del domingo un total de 110 llamadas en relación con siniestros de circulación, según ha informado el 061. El mayor número de atenciones correspondió al sábado, con 30 incidentes.

Pontevedra, con 36 accidentes, fue la provincia que registró el mayor número de siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 34; y Ourense y Lugo, con siete en cada caso. En 83 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes; en cinco, a un centro de salud; y 21 personas recibieron asistencia en el lugar del siniestro.

Te puede interesar