El acusado de abusar de dos niñas alega venganza del padre, que lo acogió en su casa

El hombre de 54 años acusado de abusar de dos niñas de 12 y 9 años a las que cuidaba en Vigo ha negado hoy los hechos y ha alegado a una supuesta venganza del padre, que lo había acogido en su casa, por motivos laborales, han informado fuentes jurídicas.
Durante la celebración del juicio, a puerta cerrada hoy en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, el acusado, con iniciales C.A.P.C., de nacionalidad portuguesa y para quien el Fiscal pide 20 años de cárcel, ha señalado que el padre le había dado un trabajo en su empresa de la construcción.

El padre de las menores, por su parte, ha negado relación laboral alguna y ha alegado que si lo acogió en su casa durante nueve meses fue 'por pena'.

Ha indicado que le había encomendado que en determinados momentos cuidase de sus hijas, bien para llevarlas al colegio o al parque, y ha señalado que en alguna ocasión, tras realizar este cometido, el acusado se había presentado en su empresa, detallan las fuentes.

Ha relatado que un día, la niña mayor le pidió que echase de casa a C.A.P.C. y le dijo que había abusado de ella y de su hermana, por lo que, acto seguido, fue a denunciar los hechos a la Policía junto a su exmujer, quien vivía en la casa de enfrente a la suya.

El fiscal, que en su escrito recuerda que el acusado ya ha sido condenado por robos y tenencia de armas, en sentencias no computables a efectos de reincidencia en esta causa, solicita 12 años de cárcel por agresión sexual a la niña mayor, más otros ocho por un delito continuado contra la libertad sexual de las dos menores.

Aparte, en concepto de responsabilidad civil pide una indemnización de 6.000 euros a la niña de menor edad y de 2.000 a la mayor por los daños morales ocasionados.

A la vista oral han sido llamadas a declarar una menor hija de la compañera sentimental del padre y otra testigo a la que esta niña citó durante su declaración en la fase de instrucción, además de un agente de la Policía.

Te puede interesar