GALICIA / VIGO

El acusado de apuñalar a otro en plena calle ingresa en prisión

El suceso se produjo a la salida de un bingo en la avenida de Florida el pasado sábado por la tarde.
photo_camera El suceso se produjo a la salida de un bingo en la avenida de Florida el pasado sábado por la tarde.

El presunto agresor atacó a la víctima tras verla jugando en un bingo pese a deberle dinero

El juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia envió el martes a prisión por tentativa de homicidio al detenido como presunto autor de un apuñalamiento en plena calle, ocurrido el sábado.

El arrestado, de 36 años de edad, fue localizado por la Policía en la mañana del martes, tras una investigación que logró identificar al supuesto responsable de la agresión.

El suceso se producía sobre las cinco de la tarde en la confluencia de  Florida con Martín Echegaray. Según informaron fuentes policiales, la víctima se encontraba jugando en un bingo de la avenida de la Florida cuando fue descubierto por el presunto agresor, quien le recriminó que estuviera gastándose el dinero sin haberle pagado a él una deuda.

Esta situación provocó una acalorada discusión entre ambos en el interior del local y que continuó en el exterior del mismo, donde, aseguran las mismas fuentes, se inició un forcejeo entre ambos durante el cual la persona que reclamaba la deuda supuestamente sacó un cuchillo de grandes dimensiones del interior de su ropa y apuñaló a la víctima en el costado para huir del lugar a la carrera.

La víctima quedó sentada en el suelo, contra una farola, donde fue atendido por los sanitarios del 061. Presentaba una profunda herida en el lazo izquierda de la espalda, bajo el omóplato y su estado era grave, ya que, según informaron en ese momento los sanitarios, posiblemente tendría el pulmón perforado y se temía por su vida.

Afortunadamente, tras ser trasladado al Hospital Xeral, el hombre quedó fuera de peligro si bien continúa ingresado debido a la gravedad de las lesiones.

La Policía pudo tomar declaración a la víctima en el centro sanitario y tras recabar información y pruebas identificó al sospechoso, al que sometió a una estricta vigilancia que acabó en  la detención del sospechoso, con 25 antecedentes policiales.

Pese a pasar a disposición del juzgado de guardia, la causa está en manos de Instrucción 5, que abrió la investigación el día del suceso. A lo largo de los próximos días, este juzgado tomará declaración a los testigos y cuando pueda a la propia víctima.n

Te puede interesar