Los agentes descargaron información existente en los ordenadores del departamento de informática

Aduanas se hace con correos en el concello de Santiago

Ángel Currás, alcalde de Santiago de Compostela. (Foto: ARCHIVO)
Agentes de Vigilancia Aduanera acudieron a primera hora de la mañana de ayer al Ayuntamiento de Santiago para descargar información en el departamento municipal de informática requerida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye la 'Operación Pokémon' y su segunda fase denominada 'Manga'. Así lo confirmó la concejala de Servicios Sociales, María Castelao, que informó de que 'a primera hora de la mañana', agentes de Vigilancia Aduanera se presentaron en el consistorio para pedir información del departamento de informática.
Según fuentes presenciales, los agentes llegaron poco después de las 9.00 horas y descargaron información hasta bien entrada la tarde.

Fuentes de la investigación puntualizaron que los agentes de Aduanas realizan el 'volcado de información' de ordenadores intervenidos 'hace tiempo' en el marco de la 'Operación Pokémon', lo que se corresponde con una acción de tramitación informática.

La información requerida por los agentes se encuentra alojada en los servidores informáticos de este departamento, de donde la están descargando por orden del juzgado lucense.

No obstante, María Castelao sí ha confirmado que los agentes de Vigilancia Aduanera ya realizaron esta semana otro registro en dependencias municipales, concretamente el lunes y en el departamento de contratación, de donde se llevaron documentación relacionada con la misma causa.

La documentación recabada tanto el lunes como este miércoles, ha indicado María Castelao, completa a la solicitada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo al Ayuntamiento el pasado 14 de febrero, cuando los agentes se personaron en las dependencias para practicar varios registros y recabar expedientes de los departamentos de Tráfico, Contratación e Informática, así como de la Secretaría del ayuntamiento.

Te puede interesar