La Agencia Española de Protección de datos reclama información sobre supuestas cámaras del CEIP de Fisterra

La Agencia Española de Protección de Datos solicitó a la asociación Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) la información de la que dispone a cerca de unas supuestas cámaras de vigilancia instaladas en el CEIP de Fisterra (A Coruña), denunciadas por la agrupación a comienzos de año.

Según señaló el MpDC, el ayuntamiento de Fisterra anunció a principios de año su intención de colocar cámaras de video vigilancia en el CEIP local, por lo que fueron advertidos por el MpDC de la necesidad de ‘contar con un permiso especial’ para esta actuación.

Ante la negativa del centro a proporcionar información al MpDC, la asociación decidió acudir al Valedor do Pobo y a la Delegación del Gobierno, ‘sin alcanzar ningún resultado positivo’, por lo cual, MpDC decidieron acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.

La asociación resaltó que, aunque ‘a día no se sabe si finalmente estos dispositivos no fueron colocados’ o ‘están de forma no visible para los alumnos y ciudadanos que transitan por los alrededores’, esperan que el conflicto ‘se solucione de una vez’.

Te puede interesar