El alcalde de A Coruña y el presidente del Puerto acusan a PSOE y BNG de 'obstaculizar' el proyecto del Parrote

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, han acusado al PSOE y al BNG de querer 'obstaculizar' el proyecto del Parrote, en referencia a las alegaciones presentadas al estudio de detalle consensuado entre ambas administraciones y la Xunta de Galicia y sus críticas al mismo.
En rueda de prensa, tras mantener una reunión, ambos han incidido en que el aparcamiento del Parrote, tras su paralización durante cuatro años por la aparición de restos arqueológicos, avanza por 'buen camino' y se han mostrado convencidos de que las obras podrán iniciarse en mayo de 2012.

No obstante, sobre las alegaciones, tanto del PSOE como de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja y de la entidad cultural 'Alexandre Bóveda', Losada ha tildado de 'paradójico' las mismas.

'No sé si les preocupa más solucionar un problema ciudadano u obstruir un proyecto', ha señalado en referencia tanto al PSOE como al BNG. El presidente del organismo portuario ha rechazado, asimismo, que sea 'preceptivo' un informe de la Demarcación de Costas para la realización de las obras.

Por su parte, el regidor coruñés ha acusado a ambas formaciones de estar 'empeñados en que el Parrote no tenga solución'. 'Algunos les encantaría que aparecieran minas de oro o marcianos', ha apuntado en respuesta a las denuncias de la oposición sobre la necesidad de otro informe arqueológico.

Te puede interesar