El alcalde de O Porriño empleó sin contrato a un ingeniero

El alcalde de O Porriño (Pontevedra), Nelson Santos (PP), reconoció ayer en un pleno extraordinario que el Ayuntamiento empleó a un ingeniero sin contrato laboral alguno, y alegó que se trataba de una asistencia técnica 'conformada por Intervención y Secretaría' por 'un tiempo determinado'.
Así se explicó el regidor en una sesión convocada a petición del BNG para esclarecer la presunta contratación irregular de al menos dos personas en el ayuntamiento, unos hechos sobre los que la Fiscalía presentó una querella en el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad pontevedresa -que la admitió a trámite- por presunta prevaricación.

A preguntas de la portavoz del grupo socialista, Eva García, el alcalde reconoció que ese ingeniero nunca estuvo en la plantilla, por lo que la edil del PSdeG ha señalado que el trabajo desarrollado por ese profesional autónomo se hizo sin cobertura de ningún tipo y 'al margen de la ley de contratación'.

Por su parte, el concejal Carlos Martínez (PP) afirmó que 'no hay constancia oficial' de que se esté llevando a cabo ninguna investigación sobre supuestas contrataciones irregulares, e igualmente desmintió que Nelson Santos haya sido llamado a declarar por este motivo. Finalmente, el gobierno local rechazó la propuesta de crear una comisión especial de seguimiento en materia de contratación ya que existen comisiones de personal y de obras y servicios, compuestas por técnicos municipales y por el alcalde o concejal delegado. No obstante, el regidor anunció que encargará una auditoría sobre las gestiones de los gobiernos municipales de los últimos 20 años.

Te puede interesar