Cinco alcaldes de Lugo sientan las bases para decidir si mancomunan servicios públicos

Los alcaldes de los municipios lucenses de Taboada, Portomarín, Palas de Rei, Guntín y Monterroso mantuvieron este miércoles una reunión que supuso una primera toma de contacto para decidir si apuestan por mancomunar servicios en estos ayuntamientos lucenses y de esta forma conseguir reducir costes.
Según informaron a Europa Press fuentes municipales, en esta primera toma de contacto, los alcaldes, de distintos colores políticos, acordaron volver a celebrar una nueva reunión el próximo 23 de septiembre, en la cual aportarán sus propias propuestas acerca de qué servicios sería más idóneo ofrecer de forma compartida.

Este primer encuentro se celebró en Monterroso, cuyo alcalde, el socialista Antonio Gato, explicó que la idea surgió de que 'en ningún caso' subirán los impuestos, 'con lo cual había que buscar soluciones'.

De los cinco alcaldes, sólo el de Monterroso es socialista, mientras que el resto de sus compañeros en esta negociación son del PP. 'Las diferencias políticas están totalmente olvidadas', aseveró al respecto Gato.

A la espera de las propuestas que cada regidor presentará el próximo 23 de septiembre, algunos de los servicios que se podrían mancomunar son el de las piscinas municipales, la recogida de basura o el alumbrado público.

Te puede interesar