Alcohol y drogas, detrás del 50% de las muertes en carreteras gallegas

Una de cada dos víctimas mortales en las carreteras de la comunidad autónoma había consumido alcohol o algún tipo de estupefaciente, según revela un estudio del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). Este dato se conoció el día después de comenzar la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico para prevenir la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas.
José Hermida, jefe de la Guardia Civil de Tráfico, dijo ayer que el alcohol y las drogas 'están muy presentes en los accidentes, tanto que los datos del Imelga son aterradores'. Según los últimos datos, en los controles que realizan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante los fines de semana en Galicia es habitual que se alcancen las 200 pruebas que arrojan resultados positivos, indicó.

En lo que va de año han fallecido en Galicia 62 personas, la última el pasado lunes, aunque son diez menos que las registradas en el mismo período del 2011.


HERIDOS EN LUGO Y PADRÓN

En la jornada de ayer se registraron nuevos percances. Dos personas, un joven y una mujer de 61 años, resultaron heridas al chocar un vehículo y una caravana en Lugo, y otras dos, un menor y una chica de 36 años, al colisionar contra un árbol un coche en la localidad coruñesa de Padrón. Los cuatro heridos fueron trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de Lugo y Santiago.

Te puede interesar