Alta médica para el marinero luso superviviente del perquero gallego hospitalizado

Miembros del 061 traslada a uno de los tripulantes rescatados. (Foto: Cabalar)
Luis Olibeira, el último de los cinco supervivientes del naufragio del ‘Rosamar’ que permanecía en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ha recibido a las 11:15 horas el alta médica y se dirige hacia Burela (Lugo), donde prestará declaración en Capitanía Marítima sobre lo sucedido.
Fuentes hospitalarias han informado de que los cinco supervivientes sufrieron hipotermia, golpes y contusiones, aunque cuatro de ellos recibieron ayer el alta, y han detallado que tan sólo Luis ha permanecido hasta hoy en observación ‘por precaución’.

Los cinco supervivientes son, además de Luis Olibeira, los portugueses Adriano Olibeira, Serginho Da Silva y Augusto Maia de Jesús, y el indonesio Rudaman.

Estos cuatro últimos prestaron ayer declaración ante la Guardia Civil y la Policía Judicial en Burela, y los cinco harán lo mismo hoy al mediodía en Capitanía Marítima en cuanto Luis Olibeira llegue a la localidad lucense, han informado el armador del barco, Jesús Lavaller, y fuentes de la investigación.

Te puede interesar