Un anciano muere al incendiarse su casa en el municipio lucense de Castro de Rei

Un hombre de 79 años de edad, Benjamín A.M, vecino del municipio de Castro de Rei (Lugo), perdió la vida ayer en un incendio que afectó fundamentalmente a la cama en la que estaba durmiendo, en su casa, una vivienda de dos pisos en el barrio de Sordo, en la parroquia de Quintela.
El incendio pudo ser provocado por una estufa que el hombre tenía para calentar su habitación, porque los servicios de emergencias comprobaron que estaba demasiado cerca de la cama. Los bomberos de Vilalba recibieron aviso del fuego -por parte de la central de coordinación de emergencias del 112- cuando pasaban 20 minutos de las cinco de la madrugada y enviaron al lugar del incendio a una dotación formada por tres efectivos, otros tantos vehículos y el jefe del turno de guardia.

Cuando llegaron al lugar del incendio, el fuego ya había sido extinguido por los vecinos de la localidad. La investigación trabaja con la hipótesis de que el anciano pudo haber fallecido como consecuencia de la inhalación de humo.

También ayer, un anciano perdió su casa al quedar completamente calcinada en Vilagarcía. El año nuevo trajo una oleada de incendios urbanos a Vilagarcía, hasta cuatro en apenas 17 días, el último de ellos en la pequeña vivienda del anciano situada en Sobran, en la calle Bouza. Cuando llegaron los bomberos el anciano ya estaba fuera del inmueble.

Te puede interesar