Un año de prisión por arrollar a una menor

n n n La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado la condena de un año de prisión al conductor que arrolló mortalmente a la niña Irene Fernández Fernández que falleció en diciembre de 2007 tras ser atropellada en un paso de peatones en Milladoiro, en el municipio de Ames (A Coruña).
El fallo judicial señala que es 'proporcionada y adecuada la imposición de la pena privativa de libertad en su grado mínimo', frente a los dos años de cárcel solicitados por la acusación particular.

La sentencia del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago establecía una condena al conductor procesado, Serafín Castro Sotelo, de un año de prisión y un año y seis meses de privación del derecho a conductor vehículos a motor y ciclomotores por un delito de homicidio por imprudencia grave, pena ratifica por la Audiencia de A Coruña ya que la estima 'adecuada'.

La familia de la menor fallecida ha mostrado su satisfacción porque 'los hechos hayan sido calificados definitivamente de homicidio por imprudencia grave', pero ha recalcado que 'la pena no es proporcionada a la gravedad de los hechos'.

Te puede interesar