Archivada la denuncia por espionaje contra el alcalde de Narón

El juez de la sala de Instrucción número tres de Ferrol ha archivado la denuncia por supuesto espionaje formulada contra el alcalde de Narón, Xosé Manueo Blanco, de Terra Galega, que había sido presentada por la interventora municipal, Rosa de Cal, a finales del pasado mes de junio por presuntos fallos informáticos en la custodia de documentos públicos.

El juez instructor, Alejandro Morán Llordén, ha rubricado esta semana el auto de sobreseimiento y archivo de la denuncia al no hallar indicios del posible delito, según han confirmado fuentes del juzgado ferrolano.

La denuncia de la interventora llegó a mediados de junio al juzgado ferrolano en funciones de guardia, que se inhibió y lo derivó a la sala número 3.

En el escrito, Rosa de Cal hacía constar sus sospechas sobre un posible espionaje que habría alterado el proceso reglado de guardia y custodia de documentos de la Intervención como facturas u órdenes de pago.

Los agentes de la brigada de la Policía Judicial de la comisaría ferrolana de desplazaron al ayuntamiento de Narón y paralizaron temporalmente los trabajos del departamento municipal de informática durante unos minutos para recabar información.

El informe policial tampoco halló indicios delictivos que respaldasen la denuncia por presunto espionaje y la denuncia ha sido archivada.

El alcalde, tras conocer la denuncia formulada en su contra, había negado 'rotundamente' las acusaciones de supuesto acoso y espionaje vertidas por la interventora municipal.

Blanco, en un comunicado, había argumentado que 'en ningún caso' se habían producido 'estas situaciones ni cara a los funcionarios ni en los grupos políticos del Ayuntamiento de Narón' y se ponía disposición de la Justicia para dilucidar el asunto.

Te puede interesar