Arde la cabina de un camión cargado de madera en la autovía Ferrol-Vilalba

La cabina de un camión que transportaba madera quedó totalmente calcinada a primera hora de esta tarde como consecuencia de un incendio que se produjo, previsiblemente por una avería mecánica, mientras circulaba por la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), aunque no hubo que lamentar daños personales.

Según informaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del vehículo pesado se percató de alguna anomalía y consiguió llegar a una de las áreas de descanso de la autovía, en el término municipal de Vilalba, por lo que no fue preciso cortar la circulación en la AG-64.

Ya en el área de descanso, el fuego comenzó en la parta baja del vehículo y se extendió rápidamente a la cabina, que quedó prácticamente calcinada por las llamas.

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del incendio a las cuatro menos cuarto de la tarde y movilizó a los bomberos de Vilalba, al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de la localidad y a la Guardia Civil.

La intervención de los equipos de emergencias evitó que las llamas se propagasen a la parte trasera del camión, que iba cargada de madera.

Te puede interesar