Arenas y Feijóo piden a los ciudadanos que reflejen en su voto el 'inconformismo' con los gobiernos socialistas

Alberto Núñez Feijóo durante su intervención. (Foto: Juan Ferreras)
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidieron a los ciudadanos en Granada que apuesten por los 'populares' en las elecciones europeas del próximo 7 de junio y reflejen en su voto su 'inconformismo' con las políticas de los gobiernos socialistas.
Ambos dirigentes políticos participaron en un mitin de campaña celebrado en la Plaza de las Pasiegas de la capital granadina, donde Arenas alertó de que España y Andalucía se juegan en estas elecciones 'el porvenir de sus hijos' y animó a los ciudadanos a 'votar contra la crisis y a favor del futuro'.

El presidente del PP-A centró gran parte de su intervención en el paro, afirmando que 'la mejor política social que existe es crear puestos de trabajo', como, a su juicio, ya hizo su partido durante los años de gobierno de José María de Aznar.

Así, opinó que España era 'fuerte en Europa cuando creaba el 80 por ciento del empleo y es débil ahora, cuando es responsable del 80 por ciento de paro que se crea en la Unión'. En la misma línea, acusó al ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de haberse marchado 'por miedo al millón de parados' y por saber que, a consecuencia de estas cifras, 'perdería las próximas elecciones'.

PETICIÓN DE VOTO


Entre los argumentos que esgrimió para pedir el voto 'popular', Arenas aludió al sistema educativo español, al que se refirió como 'el peor de la Unión Europea' y 'necesitado de reformas profundas' que acaben con el fracaso escolar, introduzcan las nuevas tecnologías en las aulas y fomenten que los niños estudien inglés y matemáticas.

'Es una barbaridad que lo que hoy quieran los socialistas es enseñar a los niños la ideología de Zapatero', criticó Arenas, quien insistió en la necesidad de alcanzar un gran pacto por la educación en Andalucía que permita equiparar su sistema educativo al del resto de Europa.

Asimismo, comparó lo ocurrido en Galicia --con la llegada del PP a la presidencia de la Xunta-- con lo que puede pasar en la comunidad andaluza. 'Nosotros también acabaremos con los cargos de confianza, los coches de lujo, el despilfarro y la corrupción', argumentó, y acusó al PSOE de no querer que Andalucía tengas sus propios comicios --separados de las generales-- para 'evitar' hablar de estos asuntos.

Por último, criticó la reforma de la Ley del Aborto, al considerar 'inconcebible' que los padres tengan que firmar una autorización a su hijas para que se vayan de excursión y en cambio ellas puedan abortar sin su permiso.

'GIRAR HACIA EL CAMBIO'


Por su parte, Feijóo opinó que España tiene un gobierno 'por debajo de sus posibilidades' y pidió que el cambio que necesita el país y dentro de él, Andalucía, comience con la victoria de los 'populares' el próximo 7 de junio.

Acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar 'más preocupado' por ganar estas elecciones que por resolver los problemas del país y pidió a los ciudadanos que 'le hagan un favor' y le hagan pasar a la historia de forma inmediata'.

Feijóo animó a los ciudadanos 'desencantados' con el presidente 'del país de las mil maravillas' a mostrar su inconformismo en el voto del próximo 7 de junio, pues se trata de elegir entre 'la frivolidad y el rigor, entre los insultos y las propuestas, entre Magdalena Alvarez --ex ministra de Fomento-- o la eficacia'.

'Toda Europa está girando hacia el cambio', sostuvo el dirigente 'popular', quien indicó que los 'grandes' líderes europeos de Francia y Alemania pertenecen al Partido Popular europeo y se mostró convencido de que esto mismo ocurrirá en España, que necesita salir de la crisis.

'El cambio es positivo para Europa, España y Andalucía', indicó Feijóo que se centró especialmente en esta última al aludir a los '30 años de dictadura del gobierno socialista en la comunidad' y animó a los andaluces a votar por el cambio, como 'ya han hecho los gallegos', recordó.

Te puede interesar