Armadores y marineros interrumpen el tráfico en el centro de Compostela

Alrededor de un centenar de representantes del sector pesquero, en su mayoría armadores y marineros, interrumpieron parcialmente el tráfico en diversas calles del centro de Santiago de Compostela para reclamar medidas para paliar la crisis que atribuyen a la subida de los carburantes.
Los manifestantes, que previamente se concentraron ante el Parlamento de Galicia, recorrieron diversas calles y a su paso cortaron el tráfico, lo que ha causado retenciones y colapsos en varios puntos.

Asimismo, un grupo de armadores y mariscadores zarandeó un furgón de la Policía Local que se acercó al grupo de manifestantes y poco después acudieron a la zona refuerzos policiales aunque no intervinieron.

Durante el recorrido por diversas calles, los manifestantes lanzaron balizas de posicionamiento para llamar la atención sobre los problemas del sector.

Los armadores y marineros tienen previsto concentrarse de nuevo ante el Parlamento de Galicia para presionar a los diputados a tomar medidas para solventar sus problemas.

Los manifestantes llevan pancartas alusivas al problema que padece el sector pesquero, entre ellas la de ‘Armadores de A Coruña, salvemos a pesca’, ‘Combustible e importacións estanos afundindo’ o ‘Queremos vivir do noso traballo’.

En la protesta participan armadores y marineros de las flotas pesqueras de A Coruña, Noia, Muros, A Guarda, Ribeira, Celeiro y Burela y otros puertos.

Te puede interesar