Los artesanos gallegos apuestan por Internet para 'ampliar' su mercado y 'captar nuevos clientes'

Los artesanos de Galicia apuestan por Internet como forma de comercializar sus productos con el objetivo de 'ampliar' su mercado, 'captar nuevos clientes' y 'consolidar' nuevas vías de venta.
Así, según un estudio, casi la mitad dispone de página web desde la que ofrecen información de su empresa y facilitan la venta online de sus productos.

Según los datos recogidos en el informe 'Diagnóstico tecnológico de la artesanía en España', facilitados hoy por la asociación Fundetec, la Comunidad gallega es la que más utiliza Internet después de los artesanos vascos y los valencianos.

El estudio, elaborado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), se realizó a partir de 2.800 encuestas a talleres artesanos de toda España y fue presentado en el I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector de la Artesanía, organizado por Fundetec, la Fundación CTIC y la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.

La 'principal' conclusión que se extrajo del taller, celebrado en Llanes (Asturias), es que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están penetrando 'lentamente' pero de forma 'decididamente innovadora' en el sector de la artesanía, según Fundetec.

Te puede interesar