El asesino de Fernando Buesa, trasladado a la cárcel de A Lama

El Ministerio del Interior constinuó en febrero su política de alejamientos y acercamientos de los presos de ETA. En las últimas semanas el departamento de dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha llevado a cabo el traslado desde la cárcel de Huelva hasta el penal de A Lama (Pontevedra) de Asier Carrera Arenzana, condenado por el asesinato del socialista Fernando Buesa, entre otros movimientos, informaron fuentes penitenciarias.
En los últimos años, los presos que han ido dando muestras de su alejamiento de la violencia de ETA han tenido en las cárceles gallegas de A Lama y Curtis (Coruña) un escalón entre los penales del sur de España y centros penitenciarios del País Vasco o cercanos a esta comunidad autónoma como son la cárcel de Zuera (Zaragoza) o Villabona (Asturias), donde Instituciones Penitenciarias agrupa a los presos críticos con la violencia.

Asier Carrera se encuentra en el penal gallego desde el pasado 28 de enero procedente de Huelva, precisaron las mismas fuentes. De 35 años, fue detenido el 9 de noviembre de 2000 y desde entonces ha estado en seis prisiones distintas, siempre entre Madrid y Andalucía.

El 26 de junio de 2002 fue condenado a cien años y nueve meses de cárcel por el asesinato del dirigente del PSE-EE Fernando Buesa y de su escolta, el ertzaina Jorge Díaz.

Te puede interesar